Archive for diciembre, 2009

Festeja Casa de Las Américas su 50 aniversario »

Casa de Las Américas terminó las celebraciones por su 50 aniversario con, literalmente, La casa tomada. Durante una semana se reunieron en el emblemático edificio de la calle G, jóvenes narradores, poetas, documentalistas, dramaturgos, artistas plásticos, pensadores, teatristas y musicólogos latinoamericanos y del Caribe.

Presentan en La Habana textos “dispersos” de José Lezama Lima »

Una antología de artículos y ensayos del poeta y novelista cubano José Lezama Lima (1910-1976), algunos de ellos inéditos hasta después de su muerte, se presentó en La Habana.

Recibe Miguel Barnet Distinción Canto de Ciudad »

Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), recibió el pasado 25 de noviembre la Distinción Canto de Ciudad, que otorga el comité provincial de la organización en Sancti Spíritus.

Casa tomada por los jóvenes »

Nuevamente la Casa de las Américas será asaltada por jóvenes intelectuales de diferentes países de la región para celebrar desde el 14 hasta el 18 de diciembre próximo el II Encuentro de Jóvenes Artistas y Escritores de América Latina y el Caribe.

Anuncian novela de Leonardo Padura para el verano »

Los lectores cubanos podrán disfrutar, a partir del próximo verano, de El hombre que amaba a los perros, la más reciente novela del escritor Leonardo Padura.

Txalaparta publica la autobiografía de «El solitario», un «expropiador de bancos» »

La editorial Txalaparta ha publicado la autobiografía de Jaime Giménez Arbe, más conocido como «El solitario», donde desgrana los motivos que le impulsaron a convertirse en un «expropiador de bancos».